¿REVOLUCIÓN?



Imágen real donde se ve a la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) disparando contra una manifestación pacífica
Imágen real donde se ve a la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) disparando contra una manifestación pacífica

El cortometraje animado "¿REVOLUCIÓN?" nace ante la necesidad de dar a conocer las constantes violaciones a los derechos humanos que han existido en Venezuela durante los últimos años, todo esto transmitido desde el punto de vista de un ciudadano común, el cual como todo venezolano en estos momentos lucha por subsistir día tras día debido a la escasez de alimentos básicos, la falta de medicamentos, la inseguridad, pero sobre todo la severa crisis económica y social que atraviesa el país.

 

Ante todas estas injusticias el pueblo ha respondido a través de manifestaciones pacificas para dar a conocer su descontento con la situación, las cuales han sido atacadas con una represión excesiva por parte de aquellas personas encargadas de proteger a su nación, convirtiéndose en un acto inaceptable e imperdonable desde cualquier punto de vista, es por ello que bajo ninguna circunstancia se debe permitir olvidar este capitulo oscuro en la historia del país, para que de esta forma el mundo y las siguientes generaciones sean testigos de la brutalidad y crueldad que puede ser capaz de tener una persona hacia su propia patria.

 

La realización de personajes fue un proceso bastante cambiante, empezando por el protagonista el cual paso de tener un aspecto mas alegre y desproporcionado, a un cuerpo mas anatómicamente correcto sin llegar necesariamente a ser realista.

 

La idea era que dicho personaje tuviera un aspecto común y simple, con el objetivo de que cualquiera pudiera identificarse fácilmente con él y por ende con la situación. Mientras que para el resto de sujetos mantienen este concepto urbano y genérico que puede encontrarse en cualquier ciudad.

 

El cambio más drástico que se puede evidenciar a simple vista es el diseño de los trajes de los miembros de la GNB, cuya ropa esta inspirada en el uniforme que utiliza la Guardia Nacional Bolivariana en la vida real. 

 





Zalbes Studios 2019

"Aprende  a ver el mundo desde todas las perspectivas"