TOP 3 Mejores Programas de edición


 

Para inaugurar esta sección hemos decidido empezar con un consejo para todos aquellos principiantes en el mundo audiovisual, y este se encuentra relacionado con una, si no es que la mas importante herramienta en dicho ámbito (el software de trabajo). 

 

Cuando todos empezamos creando nuestros primeros proyectos generalmente son pequeños cortos sumamente simples generados con programas básicos, tal es el caso de Movie Maker, sin embargo con el tiempo nos damos cuenta que no es la mejor forma de plasmar nuestras historias y es por ello que emigramos a programas mas competentes que ofrezcan una mayor variedad de opciones a la hora de editar. Es por ello que en este articulo intentaremos exponerte algunos de los servicios que te permitirán realizar tus trabajos de una manera sencilla pero profesional, todo esto utilizando como referencia nuestra experiencia propia.

 

 

3. Camtasia Studio.

Uno de los primeros programas de edición realmente "competentes" que usamos fue Camtasia Studio (de preferencia la versión Camtasia Studio pro 7 o Camtasia Studio Pro 8) esto debido a que su interfaz es sumamente simple y amigable con los nuevos usuarios, a parte de que la primera vez que lo descargas te viene con un vídeo tutorial incluido que se reproduce automáticamente en donde te da a conocer sus herramientas principales. De igual forma no podemos dejar de mencionar sus alternativas de renderizado que van desde los mas bajo (144p), hasta una calidad excelente (1080). Entre sus funciones principales se encuentran las opciones de zoom, aumentar o disminuir la velocidad, agregar formas y globos de diálogo, generar movimiento de los objetos, transiciones, e incluso te permite eliminar alguno de los colores que se muestra en el archivo multimedia lo cual es ideal e indispensable para aquellas personas que utilizan pantalla verde en sus vídeos (esta opción esta disponible desde la versión Camtasia Studio pro 8 en adelante), entre otros.

 

Sin embargo existen algunos problemas, como la poca disponibilidad de opciones a la hora de mover objetos (haciendo que estos sean lentos, aburridos y poco dinámicos), al igual que la poca cantidad de transiciones que vienen por defecto, de las cuales las que están disponibles son comunes y corrientes, eso sin mencionar que las horas de espera para ver tu proyecto finalizado son demasiadas (dependiendo del computador que utilices). Así que si tuviéramos que describir Camtasia Studio en pocas palabras, diríamos que es un servicio excelente si lo que estas buscando es hacer vídeos básicos pero presentables al público en general, en donde si aplicas tu creatividad puedes hacer que todas esas opciones que te ofrece el programa se volteen a tu favor, y generar contenido realmente agradable con un formato que te permitirá subirlo a la gran mayoría de plataformas sin problema alguno.

 

2. Adobe Premiere.

Premiere es un servicio que forma parte de la cadena de productos de la gigantesca empresa Adobe, y este nos permite llevar a cabo la realización de vídeos con un mayor nivel de detalle. Su interfaz es fácil de entender pero lo ideal es personalizarla al gusto del usuario, permite realizar nuestros trabajos a través de distintas lineas de tiempo, cuenta con una librería de efectos, gráficas esenciales, te da la opción de editar el sonido de tus archivos multimedia gracias al software llamado Adobe Audition (el cual ya se encuentra pre-instalado), te permite acortar fragmentos de vídeos de manera rápida y eficaz, entre otras funcionalidades. Cabe resaltar que si lo que quieres es realizar animaciones y trabajar con elementos 3D, movimientos de cámara, efectos de vídeo alucinantes, y manejo de luces, Premiere no es el programa ideal para ti.

 

Desde lo personal Adobe Premiere es entre los tres programas de este top el que menos hemos usado, sin embargo es una excelente opción para hacer tus proyectos audiovisuales y al mismo tiempo aumentar tu experiencia en este tipo de temáticas, debido a que Premiere es considerado como uno de los mejores software de edición de vídeos en los últimos años.

 

1. Adobe After Effects.

Y todo esto nos ha llevado hasta aquí, la opción mas fácil de entender que te ofrecerá resultados profesionales según nuestra humilde opinión. De seguro a estas alturas ya abras escuchado sobre After Effects ya que al igual que el puesto anterior forman parte de la gran familia de Adobe, por lo que todos tus archivos de programas tales como Photoshop o Ilustrattor son totalmente compatibles con "AE".

 

¿Pero que es lo que hace tan especial a este software mundialmente conocido?, pues muchas cosas, empezando desde su interfaz que aunque a primera vista se ve complejo y muy confuso la verdad es que después de un par de tutoriales el trabajo se hará mucho mas sencillo de lo que crees. La posibilidades con After Effects son infinitas, puedes hacer desde vídeos simples hasta trabajar con elementos 3D, esto debido a la gran variedad de funcionalidades con las que cuenta el programa, entre algunos de estos podemos resaltar los Keyframes los cuales permiten un mayor dinamismo a la hora de mover objetos, la herramienta denominada Puppet Pin ideal para generar animaciones sencillas deformando ciertas imágenes, efectos de degradado, corrección de color, desenfoque, entre otros.Todas estas funciones y muchas otras mas vienen incluidas en el software, sin embargo existen diferentes plugins en internet los cuales funcionan para mejorar ciertas características del programa y tener una mayor gama de elementos con los que trabajar.

 

Es por ello que si buscas desarrollar tus proyectos de una forma profesional te recomendamos esta reconocida aplicación, con la cual no solo podrás realizar vídeos para plataformas en la web, si no también comerciales de televisión, animaciones 2D y 3D, efectos especiales, entre otros contenidos multimedia.

 

 

TAGS: #Edición #Tops #top3 #edition

#diseñográfico #graphicdesign




Zalbes Studios 2019

"Aprende  a ver el mundo desde todas las perspectivas"